Los asistentes personales son cada vez más
populares, solo basta ver sistemas como Siri en los iPhone o Google Now
para Android,que te avisan cuando te llegan emails o te recuerdan información útil, todo de una forma conversada y natural. Bueno, eso mismo es lo que busca el robot Jibo, ser un asistente familiar que aprenda de nuestras costumbres y nos ayude en tareas cotidianas.
¿Qué es Jibo?
Pero, más en concreto, ¿qué es Jibo? Bueno, se trata de un pequeño robot asistente (solo 28 centímetros de alto y 2.7 kg) que ayuda de diferentes formas. Por ejemplo avisa cuando llegan emails o mensajes de texto, recuerda de actividades pendientes, filma y saca fotos en fiestas y puede hasta contar cuentos. Sin embargo lo más llamativo de Jibo es que puedes interactuar con el de una forma muy humana.Un robot social
Para conseguir esto Jibo tiene cámaras con las que puede reconocer a cada miembro de la familia y aprender sus hábitos
Jibo guarda todo lo que aprende en Internet y puede mejorarse comprando/descargando más aplicaciones,
que los creadores llaman "Habilidades". La idea es que los
programadores que lo deseen puedan crear nuevas habilidades y que Jibo
sea cada vez más completo e inteligente a lo largo del tiempo. Su éxito hasta ahora
Hay que aclarar que este robot recién está en fabricación, y se financia mediante una campaña de Crowfunding en la web Indiegogo. Ya sabes, similar a Kickstarter. Los interesados puede encargar uno pagando 200 dólares ahora y luego otros 350 cuando lo entreguen en 2016. Sí, hay que esperar mucho, pero es que promete este pequeño robot. Y muchos piensan de igual forma porque ya lleva recaudado más de 1.000.000 de dólares.¿Conseguirá llevar la robótica de una forma habitual a las casas? Es difícil por ahora, porque la verdad son principalmente los adictos a la tecnología (como nosotros) los que compran estos productos, y si quiere llegar a ser popular debe llegar al gran público. Pero no es un mal comienzo. Ya veremos si logra captar el interés de una gran empresa como pasó por ejemplo con Oculus Rift. ¿Y a tí, te interesa? ¡Coméntanos!
Ruben Novotny
cortesia de tecnotauta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario